EBRO vuelve al Dakar con un equipo oficial

EBRO regresa a la competición más extrema del mundo del motor: el Rally Dakar 2026. Lo hace con un equipo propio y un vehículo 4x4 bajo normativa T1+, en la máxima categoría del Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC), dispuesto a demostrar su fiabilidad, robustez y espíritu competitivo.

Esta participación marca un nuevo capítulo en la historia de la marca, que ya sorprendió en 2022 con un SSV 100% eléctrico como coche 0 en el Dakar Future. Ahora, EBRO va un paso más allá con una apuesta ambiciosa, deportiva y a largo plazo. Esta vuelta al Dakar simboliza mucho más que una competición. Supone un compromiso con la innovación, el trabajo en equipo y la determinación. En un entorno tan exigente como el desierto saudí, EBRO pondrá al límite sus capacidades técnicas y humanas. La carrera representa el escenario ideal para proyectar los valores de una marca relanzada, joven y heredera de un legado histórico.

Volver al Dakar es, para EBRO, mucho más que competir. Es una declaración de intenciones: una marca con más de 70 años de historia que reescribe su presente desde la categoría más alta del motorsport dispuesta a empezar un nuevo capítulo.

Una apuesta ambiciosa para demostrar nuestro ADN en la máxima categoría del Dakar

La legendaria marca EBRO, con más de 70 años, marcó uno de los momentos más importantes del desarrollo automovilístico de España. En 2023 se relanzó para iniciar las ventas en diciembre de 2024, protagonizando el arranque más exitoso de la automoción en el país al lanzar tres modelos (s800, s700 y s400) en siete meses, con la previsión de contar con 85 concesionarios para finales de 2025.

El anuncio de la participación en el Rally Dakar se produce dos meses después de la firma del acuerdo entre EBRO y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para convertirse en socio patrocinador de la Selección masculina y femenina absolutas, así como la Selección Sub-21.

Te damos la bienvenida al Mundo Ebro, te mantendremos informado de todas las novedades.
Oops! Something went wrong while submitting the form.